¿Cómo afecta el cambio de IVA a Pelunova?

El Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de Julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, determina, entre otras medidas, que a partir del 1 de Septiembre de 2012 el IVA del régimen general debe subir del 18% actual al 21%, y para el régimen reducido pasar del 8% al 10%. Para el sector de la Peluquería, los servicios que ofrecen pasan del tipo reducido al tipo general, 21%.

¿Cómo se verá afectado mi negocio por este cambio?
Los negocios que utilizan Pelunova (centros de belleza personal, peluquerías, estéticas, etc.) utilizan precios de venta al público con impuesto IVA incluido, por lo tanto estos negocios tienen dos opciones únicamente:

  • Soportar el cambio de impuesto, dejando los precios como actualmente.
  • Incrementar el precio de venta de acuerdo a dicho cambio de impuesto. Aplicando posteriormente algún redondeo o ajuste de dicho precio resultante

¿Cómo se adapta Pelunova a este cambio?
A partir de la próxima versión (disponible desde el 28 de Agosto), y a partir de la fecha del 1 de Septiembre de 2012, el mismo programa iniciará un asistente que guiará al usuario en la realización de los cambios necesarios para adaptar el programa. Este asistente no volverá a salir cuando se hayan realizado los cambios necesarios para la adaptación a los nuevos tipos de IVA. Este asistente tendrá una serie de pasos sencillos, y que finalmente realizarán los cambios necesarios en la base de datos del programa.

¿Podré tomar alguna decisión sobre el precio de venta de mis productos, servicios y bonos?
El asistente de conversión, en diversos pasos, le ofrecerá distintas opciones. A continuación le ofrecemos distintas situaciones que hemos detectado como más comunes.

¿Si aplicamos cambios en impuestos sin modificar precios?
Suponemos que esta opción será la mayormente utilizada, supone la actualización de los impuestos, pero el mantenimiento de los PVP, por lo tanto la empresa asume el incremento.

¿Aplicamos cambios en impuestos y repercutimos la subida en el PVP?
En este caso, trás aplicar la nuevo configuración de impuestos, los precios PVP se verán incrementados en el porcentaje correspondiente.

¿Puedo redondear los precios posteriormente?
Independientemente de este cambio normativo de impuestos, la aplicación Pelunova ya disponía de un módulo de cambio de precios, que permitía realizar un proceso de redondeo de los precios de venta al público.

¿Puedo modificar los precios de servicios solamente?
La aplicación permite realizar la modificación de los precios de forma parcial, es decir, a un conjunto determinado de elementos existentes en la base de datos.

¿Qué ocurre si se decide no modificar los impuestos en el asistente?
La próxima vez que se inicie el programa volverá a salir el asistente. Se considera que está opción sólo tiene sentido con caracter temporal, puesto que la modificación de impuestos es obligatorio por ley.

¿Qué tengo que hacer para actualizar Pelunova?
Las distintas opciones disponibles son:

  • Los clientes con Soporte Premium podrán tener acceso a la nueva versión poniéndose en contacto con el servicio de soporte.
  • Los clientes con Soporte Estándar tendrán que pasar su contrato a Soporte Premium.
  • Los clientes sin Soporte tendrán que contratar el Soporte Premium.

Aprovecha AHORA e infórmate de cómo podrías actualizarte desde 0€. No dejes pasar esta oportunidad.

¿ALGUNA DUDA?

Deja que nuestros expertos te resuelvan cualquier pregunta que tengas, ¡llámalos!.
España: +34 954 946 337
Programa de Peluquería y Estética - Info

Más opciones